¿Quiénes somos?

IMG_5403

Mansol Proyectos, SL es una empresa de servicios, principalmente industriales, constituida como Centro Especial de Trabajo (CET).

Estamos operativos desde el año 1999 y nuestro equipo técnico multidisciplinar: ingenieros industriales, arquitectos técnicos, ingenieros agrónomos y operarios especializados en diferentes ámbitos, nos permiten ofrecer el más alto nivel de profesionalidad y calidad.

Todo nuestro trabajo se rige siempre por un doble objetivo: por un lado, la voluntad de ofrecer un servicio viable, competitivo y de calidad para nuestros clientes y por el otro, que este servicio genere un beneficio social.

¿Qué hacemos?

IMG_5418

Ofrecemos servicios a empresas de cualquier sector y dimensión:

  • Trabajamos para grandes proyectos de manera estable.
  • Trabajamos para microproyectos de corta duración que nos permiten dar respuesta a puntas de carga de trabajo por motivos estacionales, bajas laborales, vacaciones…
  • Tenemos implantada la norma ISO 9001:2015 de calidad des del 2017.

IMG_5305

Proyectos industriales: Ofrecemos servicios de montaje industrial y manipulado para una gran diversidad de sectores empresariales. Podemos realizar una parte concreta de la cadena productiva o el montaje completo de un producto.

Proyectos de mantenimiento: Dos líneas de acción para empresas y particulares :

  • Mantenimiento: ofrecemos servicios de mantenimiento general como pintura y obras menores
  • Servicios : ofrecemos servicios de destrucción certificada de documentos , tanto servicios puntuales como contenedores permanentes.

Proyectos Agrosociales: Gestionamos una finca ecológica en Fortià (Girona) y elaboramos productos derivados bajo la marca Horta de Santa Clara.

Proyectos Avícolas: Gestionamos una granja de engorde de pollos en Fortià (Alt Empordà).

Microproyectos y nuevos proyectos: Diseñamos y proponemos una solución a sus necesidades y coordinamos los recursos técnicos, humanos y materiales para desarrollarlos.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos por ámbitos de especialización pero de manera coordinada entre todos los departamentos, centralizando las decisiones más estratégicas y descentralizando aquellas que tienen que ver en las dinámicas propias de cada uno de los ámbitos de trabajo de Mansol Proyectos, SL. Esto nos permite dar una respuesta ágil en el día a día pero sin perder en ningún momento el seguimiento y la calidad del servicio.

Esquema de los servicios de Mansol

Misión

Mansol Projectes, SL, antes Manufacturas Solidarias, entró en funcionamiento en 1999 en la ciudad de Badalona.

Su misión es crear y mantener puestos de trabajo de calidad para personas en situación de exclusión social y con discapacidad con el objetivo de hacer posible su reinserción laboral y social.

Su visión es ser un centro especial de trabajo innovador y referente en el acompañamiento socioeducativo y laboral de las personas trabajadoras así como promover esta innovación en la creación de proyectos y en la gestión de los procesos. Se trata de una visión basada en el aprendizaje y la mejora continua y orientada hacia la inserción en la empresa ordinaria.

Sus valores son:

  • Aceptación de la persona tal como es. Sin juzgar su pasado, su estado actual o sus creencias.
  • Compromiso y responsabilidad respecto al acompañamiento a las personas trabajadoras y respecto a los objetivos y desarrollo de los diferentes proyectos.
  • Libertad individual y autonomía. Cada persona es responsable de su vida. Le acompañamos desde una voluntad y un reconocimiento mutuo para establecer relaciones de ayuda.
  • Trabajo en equipo y participación de las personas trabajadoras.

Transparencia

Mansol Projectes es una empresa de servicios calificada como Centro Especial de Trabajo que ofrece puestos de trabajo a personas en situación de exclusión social y con discapacidad reconocida para hacer posible su reinserción laboral y social.

OBJETIVOS GENERALES

  • Ofrecer puestos de trabajo a personas con una discapacidad física y en situación de exclusión social que garanticen, por un lado, un mínimo de recursos económicos al trabajador/a y, por otro, un ambiente laboral en el que se potencien sus habilidades sociales.
  • Conseguir que la empresa, a partir de unas ayudas limitadas por parte de la Administración, sea capaz de competir en el mercado, con una capacidad de producción seria, responsable y viable económicamente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Procurar unos medios económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas: vivienda, alimentación, ropa, gastos…
  • A partir de unas normas específicas (puntualidad, control del rendimiento, control de calidad, disciplina, seguimiento personal) proporcionar los hábitos y la responsabilidad laboral que ayuden a estructurar el ritmo de trabajo.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Mansol Projectes, SL se vela para dar soluciones a nuestros clientes y para la gente que colabora y/o trabaja con nosotros. Queremos tener un contacto fluido con nuestros clientes para identificar sus necesidades relacionadas con el uso de los recursos productivos y así ofrecer un servicio de calidad cumpliendo con los requisitos. Queremos demostrar que somos fiables, que cumplimos nuestros compromisos.

Asimismo, entendemos que lo mejor que tenemos son las personas, que son la razón de ser de la empresa. Queremos generar empleo y oportunidades para la inserción laboral del personal. Por eso es muy importante el seguimiento y la formación continuada.

Para garantizar esta política, la Dirección se compromete a gestionar sus actividades y procesos para alcanzar el cumplimiento de los requisitos, la mejora continua y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

La Dirección de la empresa se hace responsable de comunicar esta política tanto al personal de la empresa como al público en general, de impulsar su implantación en la empresa y de concretarla fijando objetivos y metas que revisará periódicamente con el propósito de mejorar continuamente.

MEMORIA MANSOL PROJECTES

Durante el año 2020 han pasado por Mansol Projectes un total de 45 trabajadores y trabajadoras. 33 de estas personas tenían discapacidad.

AUDITORÍA Y CUENTAS

Ver Auditoría 2019