Programas de inserción laboral

Los Servicios de Inserción Laboral (SIL) de Mansol Proyectos fomentan el empleo de las personas vulnerables, con alguna discapacidad y con graves dificultades de acceso al mercado laboral. Se les hace una tutoría personalizada y un acompañamiento en el itinerario de capacitación laboral que incluye un trabajo de competencias personales y sociales para la búsqueda de empleo, formación especializada, orientación en la búsqueda de empleo e inserción a través de los diferentes recursos especializados.

Por otra parte, desde los programas de inserción también se trabaja la intermediación laboral combinando las necesidades de los tejidos social y empresarial para tener un mayor éxito en la integración de este colectivo en el mundo laboral.

También se ofrece un servicio de tutoría personalizada a las personas atendidas donde se les acompaña en un itinerario laboral que posibilita la realización de un proceso de trabajo competencial, de orientación, formación específica e inserción a través de diferentes recursos especializados.

amin2

A través del SIL formamos parte de dos programas de inserción sociolaboral muy importantes:

1) el Programa Làbora, en funcionamiento desde 2014, para el fomento del empleo de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de las entidades sociales, representadas por ECAS (entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Catalunya), y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad. Se trata de un mercado laboral reservado a las personas en riesgo de exclusión social, gracias al cual las organizaciones encuentran la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral, siguiendo criterios de ocupación por competencias. Desde nuestra oficina de Ciutat Vella ya hemos conseguido trabajo para 79 personas y hemos atendido 250.

img_8705-500x3752) el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, al que estamos adheridos desde junio de 2016, que facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Incorpora de “la Caixa” es un programa de intermediación laboral que combina las necesidades del tejido social y empresarial ofreciendo, por un lado, un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento que la empresa necesita y, por otro, un apoyo completo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la integración plena en el puesto de trabajo. Mansol Proyectos gestiona el punto Incorpora del Baix Empordà y en concreto a los pueblos de Castell-Platja d’Aro-S’Agaró, Santa Cristina de Aro y La Bisbal d’Empordà (esta última del Alt Empordà).