Elena López asume un nuevo cargo en Acollida i Esperança como responsable de programa de emancipación social

Después de veinte años en la fundación llevando a cabo distintos cargos, Elena López, actual responsable del área social de Mansol Projectes, ha aceptado el nuevo cargo de responsable de programa de emancipación social de la Fundació Acollida i Esperança. 

Elena López, fundació Acollida i Esperança

“Son más de veinte años trabajando para Mansol Projectes y Acollida i Esperança y me siento una privilegiada” – Elena López

Elena López empezó a trabajar en los inicios de los dos mil en nuestra fundación y en el Centro Especial de Empleo Mansol Projectes y desde entonces, ha tenido una trayectoria muy interesante gracias a su formación: 
 
Desde el 2 de marzo de 2004 estoy trabajando en la fundación. Mi primer trabajo fue en Mansol Projectes como administrativa. Muy pronto, al tener también la formación de educación social, me propusieron hacer por las tardes la tarea más social del CET Mansol Projectes.” Y añade: “Dos años y medio después, surgió una nueva oportunidad con una plaza libre de educadora social en la casa de acogida de Can Banús y la acepté.

Desarrollo del área social de Mansol Projectes y mejora de la visibilidad de la fundación

A posteriori, viendo sus competencias y la proyección interna dentro de la fundación, le ofrecieron la posibilidad de desarrollar toda el área social de Mansol que, hasta entonces, no existía: “Desarrollé toda el área social de Mansol Proyectos, incluyendo el seguimiento, la coordinación de la formación y la estructura social. Con el tiempo entraron nuevos proyectos como l’Horta de Santa Clara, el programa Làbora y el programa Incorpora. – nos confirma Elena López. Estos últimos programas que menciona han ayudado, y mucho, a dar a conocer nuestra fundación. Además, añade: “Este cambio hizó que me incorpora al equipo directivo de la Fundación Acollida i Esperança. Un reto más que tenía ganas de emprender.

Un balance positivo de su paso hasta ahora en Acollida i Esperança y Mansol Projectes

Elena hace balance de este casi cuarto de siglo destacando que: “Son 20 años en Acollida i Esperança, es todo mi crecimiento personal y profesional. He tomado las decisiones más grandes de mi vida estando a Mansol Projectes.” y recalca que:La trayectoria social de Mansol Projectes funciona. Siempre he pensado que Mansol no solo ayuda a un trabajador/a, repercute en más personas: amigos/as, familiares, etc. 
 
Aun así, nos define Mansol destacando una de sus principales singularidades y ventajas respecto a la competencia: “Para mí Mansol tiene una peculiaridad. Desde los inicios hemos trabajado por y para la exclusión social. Siempre que hemos hecho las entrevistas laborales hemos valorado todos los indicadores posibles de exclusión social para dar oportunidades a las personas más vulnerables que aplicaban. Hemos priorizado siempre la parte más cualitativa.

Elena hace balance de este casi cuarto de siglo destacando que: “Son 20 años en Acollida i Esperança, es todo mi crecimiento personal y profesional. He tomado las decisiones más grandes de mi vida estando a Mansol Projectes.” y recalca que: “La trayectoria social de Mansol Projectes funciona. Siempre he pensado que Mansol no solo ayuda a un trabajador/a, repercute en más personas: amigos/as, familiares, etc. 
 
Aun así, nos define Mansol destacando una de sus principales singularidades y ventajas respecto a la competencia: “Para mí Mansol tiene una peculiaridad. Desde los inicios hemos trabajado por y para la exclusión social. Siempre que hemos hecho las entrevistas laborales hemos valorado todos los indicadores posibles de exclusión social para dar oportunidades a las personas más vulnerables que aplicaban. Hemos priorizado siempre la parte más cualitativa.

Nuevo cargo: responsable del programa de emancipación social

A mediados del mes de marzo de 2024, Elena ha pasado de ser la responsable del área social de Mansol Projectes a ser la responsable del programa de emancipación social que engloba el liderazgo de los siguientes servicios de la Fundació Acollida i Esperança: SAVA, Itaca, Servicio de vivienda y Emancipa’t!

«Estoy muy animada, soy una persona inquieta y me gusta mucho poder trabajar ahora en este programa. Lo he visto durante años en las entrevistas y confirmo que es un tema muy relevante para cualquier persona vulnerable. Es una motivación muy grande y, además, trabajaré en equipos con mucha experiencia» – afirma Elena. 

Ivó Valdivielso, director de Mansol Projectes, nos hace saber que: “Me alegro por ella, es una gran oportunidad. Para mí ha sido una gran referente en el ámbito social y le deseo lo mejor en este nuevo camino que desarrollará dentro de la fundación.

«Me han dejado crecer y han confiado mucho en mí todos estos años y estoy muy agradecida.» – concluye la nueva responsable del programa de emancipación social. 

Muchas gracias Elena por tu determinación, compromiso y todo lo sembrado estos años en Mansol Projectes. ¡Te echaremos de menos!