La trabajadora Emilia protagonista del documental de ECAS “La vida después de los barrotes”

Emilia Llopis Documental La vida després dels barrots ECAS

Hoy, 12 de diciembre, se ha estrenado el video-documental durante la jornada “Comunicación antigestima: mitos y realidades” en el Hub Social de Barcelona.

La jornada Comunicación Antiestigma ha sido impulsada por la Comisión de Ámbito Penitenciario y Ejecución Penal (CAPEP) de Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS). 
 
Después de hacer la presentación de la jornada Mariona Puigdellívol, directora general de ECAS, se ha proyectado el video-documental en el cual aparece Emilia, una trabajadora de Mansol Projectes: 

Posteriormente, se han presentado los resultados de la encuesta hecha a las entidades y se ha llevado a cabo una mesa de diálogo y debate con la participación de:

  • Sònia Calvó, periodista 
  • Marta Pulgar, responsable de Comunicación e incidencia de Arrels Fundació
  • Aina Serra, socia fundadora de la cooperativa La Sembra
  • Estefania Bedmar, responsable de Comunicación de ECAS 
Mesa redonda comunicación antiestigma, jornada de ECAS
Mesa de debate a la jornada de Comunicación Antiestigma

Finalmente, a cargo de la Comisión de Ámbito Penitenciario y Ejecución Penal de ECAS, se han compartido las conclusiones de la jornada sobre la comunicación antiestigma. 
 
Gracias a todas las entidades y a todas las personas que han compartido su experiencia. Es muy importante dar visibilidad y romper con los estigmas que continúan existiendo actualmente. Además, es fundamental dar oportunidades a todas las personas que, una vez salen de la prisión, se encuentran con un círculo próximo muy reducido, con muchos obstáculos para salir adelante y con una situación de inserción laboral muy vulnerable. Como dice Emilia en el minuto 12:45: “El círculo más estrecho que he hecho ha sido aquí, en Mansol. Aquí no me siento juzgada. Me siento querida y arropada.

Trabajadora de Mansol Projectes
Emilia presente en la jornada Comunicación Antiestigma 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.