“Ahora estoy mucho mejor, trabajar aquí me ha aportado serenidad y tranquilidad” Roque, trabajador de Mansol y usuario del SAVA

Roque hace un año que trabaja en el Centro Especial de Trabajo Mansol Projectes. Previamente, formó parte de la casa de acogida Can Banús y actualmente vive en un piso de Badalona gracias al servicio de vivienda de Acollida i Esperança. 

Roque perforando piezas metálicas en el taller industrial de Mansol Projectes

Las diferentes etapas de Roque en Acollida i Esperança 

Roque tiene 47 años. Entró en contacto con la Fundación Acollida i Esperança en 2021 cuando, a raíz de varias dificultades personales, fue acogido en Can Banús. Durante su estancia hizo buenos amigos, que hoy en día continúa visitando: “La relación con todas las personas residentes de Can Banús fue muy buena. Continúo viendo a mis antiguos compañeros y paso a saludar aquellos que todavía siguen ahí. Durante mi estancia participaba en el taller de teatro de Can Banús y me lo pasaba muy bien.” – recuerda Roque. 
 
Seguidamente, pudo hacer la transición hacia el SAVA (Servicio de Acompañamiento en la Vida Autónoma) dando un paso adelante hacia una vida independiente. En el mismo año, al 2023, se le dio la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo de Mansol Projectes: “De la Fundación Acollida i Esperança me gustaría destacar el trabajo excepcional que hacen con las personas que no tienen recursos, el que hacen es de agradecer. De Mansol, sobre todo, el buen rollo y la piña que hacemos entre todos” – pone de manifiesto Roque. 
 
Aun así, quiere poner énfasis en todo aquello que le aporta esta nueva etapa de inserción laboral: “Ahora estoy mucho mejor, trabajar aquí me ha aportado mucha serenidad y tranquilidad. Me estabiliza mucho trabajar aquí. 

Roque accediendo a su taquilla del vestuario

Las tareas de Roque en Mansol Projectes y el futuro más próximo

Actualmente, Roque está presente en todas las tareas que ofrece la empresa social de Mansol respecto a la cartera de servicios de la cual dispone (destrucción certificada de documentos, servicio de mantenimiento y montaje industrial) pero tiene muy claro qué cometido disfruta más hacer: “La tarea que más me gusta es la de servicio de mantenimiento cuando toca pintar viviendas porque he trabajado toda la vida haciendo esto y me llena.” – expone Roque. 
 
A futuro nos comenta que le encantaría continuar trabajando en Mansol, puesto que el edadismo dificulta mucho la posibilidad de encontrar trabajo. Tanto es así, que los datos de desocupación y el paro de larga duración muestran esta realidad. Un 43,60% de los parados de larga duración tienen entre 50 y 64 años y tres cuartas partes de este grupo llevan buscando trabajo más de dos años: “En un par de años, me gustaría estar en un piso de alquiler propio con mi familia y continuar trabajando en Mansol Projectes. Estoy muy a gusto y ahora tengo una edad que es complicado encontrar trabajo.” – nos explica preocupado Roque. 

Roque preparando cajas de cartón en el almacén de Mansol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.